Image

Un libro ancestral que revela los secretos de la vida, la farmacopea y la resucitación de los muertos, que los iniciados conocen como Gnosis Hermeticus... Un hechicero en Bueños Aires colonial buscando catacumbas jesuíticas... Un joven estudiante de astronomia que investiga la desaparición de su padre en época de la triple A... Antieler. el controlador, capaz de hacer realidad los miedos... Y Alethia, dominándolo todo entre las sombras, desde hace mil años... La vida y la muerte son solo dos estaciones en un camino infinito...

Empieza el año 1973 en nuestro país, Cámpora está por ganar las elecciones, se piensa que Perón retornará definitivamente luego de su exilio, los militares entregan el poder con incofesables condicionamientos y la izquierda se arma preparándose para batallas que de manera inexorable ocurrirán. En este contexto, Ezequiel, un profesor de Filosofía y su primo Fernando, cura tercermundistas, se ponen a recolectar datos de la abuela Tona, que muestra confusos indicios que le endilgan una edad de 120 años. Irán descubriendo poco a poco detalles inquietantes de su vida, donde el pasado y el futuro conforman un entramado de misterio, viajeros en el tiempo, planos ancestrales que pertenecieron a Galielo y la existencia de una maquina de relojería que sincroniza con el mecanismo etéreo que controla el tiempo terrestre. El Ápice del Tiempo es un trhiller histórico, que tensa cuestiones filosóficas y religiosas acerca del paso del tiempo, de la memoria y se cuestiona qué pasaría si pudiésemos controlar el pasado para cambiar sucesos del futuro.

El legendario Comisario Inspector Eugenio Miranda, al que apodaban Cuatro Sombras, trabajó en un servicio secreto especial que investigaba casos "bajo cuerda" para la Presidencia de la Nación, durante el segundo mandato de Perón. Los sucesos históricos que terminan con su derrocamiento y acaso una cadena de sucesos desafortunados, lo recluyen desesperadamente en un pueblo pequeño en los alrededores de San Antonio de Areco, donde le toca investigar la muerte misteriosa, absurda, del hombre más rico de la Provincia de Buenos Aires. Es una novela sorprendente, apoyada en sucesos y personajes históricos que cobran vuelo literario, y se mezclan con otros, algunos de ellos heroicos y otros en verdad execrables. Siempre estuvo la muerte es un thriller histórico con un desarrollo dinámico, un suspenso agobiante y un final sorprendente.