Image

PROFANOS DE LA MEDIPEDIA

Morguefile: Doctor.jpg By clarita.No se entiende, la verdad que no se entiende. Algunos piensan que el cuerpo humano es como un auto, una motosierra, o una licuadora y cuando se descompone, podés desarmarlos sin problemas e intentar un arreglo consultando manuales disponibles. Para eso existen blogs profanos como Medipedia, que no es un tratado de la ciencia que estudia cómo, las medias y los calcetines desarrollan una relación de largo plazo con el pie, sino un opúsculo moderno en formato digital, que facilita el acceso a cosas que no podemos arreglar si no estudiamos medicina. Sucede frecuentemente que los neófitos confunden los términos y acaban tomando enemas, colutorios y gargarismos para contrarrestar el dolor ocasionado por un zapato apretado. Por eso quiero manifestar un decálogo que sienta precedentes en el campo de la antimedicina alternativa, que paso a detallar en este recetario:

 

  1. El Báculo de Esculapio no es un tratamiento en el ojete, sino el emblema o escudo de la medicina.
  2. Los Médicos sin Fronteras no son médicos que no tienen límites.
  3. La Asociación Médica Argentina no promueve vacaciones en la Quinta del Ñato.
  4. “Tengo Las bolas llenas” es una expresión de la realidad que nos satura y no un síntoma de orquitis, siempre se aconseja consultar con un psicólogo.
  5. La medicina es un arte… Te mantienen entretenido con visitas, exámenes, diagnósticos y a veces operaciones, hasta que la naturaleza hace su trabajo y te terminás curando.
  6. Estadísticas internacionales afirman que uno de cada diez pacientes cree que lo que a él le duele, lo hacen el ser más infortunado del planeta, dos de cada diez, creen que se van a mejorar sin tratamiento y nueve de cada diez, usan jabón LUX.
  7. El manual de primeros auxilios no es recomendable para tratamientos prequirúrjicos, enfermedad de Alzheimer y gomas pinchadas…
  8. Tener una letra de porquería no significa tener algo de médico…
  9. Las Grasas Útiles no son mujeres con mal gusto que nos hacen favores, y las Células Madres no son documentación que identifica a las progenitoras.
  10. Si tu médico usa guantes de látex es cuidadoso, en cambio si usa dedo de látex es proctólogo.