Image

MOHANDAS KARAMCHAND AMADEO

Cuando no se sale airoso con actitudes comedidas.

Dijo Gandhi: Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto,
¿cómo podemos malgastar tantas horas?

Arte Digital Marcelo UrbanoEn qué estaría pensado Mohandas Amadeo cuando usó el término ”gandhiana” en referencia a su actitud de haber sugerido hacer una colecta twittera para el Juez Bonadío… No pidió para Red Solidaria o para Caritas, ni siquiera para la cooperadora de la escuela de su nieto. Tuvo la habilidad de convertir lo que pretendía ser una lección de política pour la galerie, en un acto fallido.
¿Será que se siente un poco revolucionario de la paz?, ¿será que tiene millones de seguidores dispuestos a arrojarse a los pies de los elefantes? ¿O tal vez se sienta como otro Amadeo (Carrizo), que atajaba todo lo que anduviera por el área…?  Mohandas Amadeo se arremangó los pañales, enroscó la bata de lino alrededor de su cuerpo, se calzó las sandalias y salió a organizar una vaca social en la red del pajarito… Voy a abstenerme de relacionar la actitud “gandhiana”, con la “vaca sagrada” de la India. Cualquier metáfora es involuntaria, manténgase alejada de los niños.
Claro, es que Bonadío es un pobre magistrado que ni Ganancias paga porque su pobreza franciscana es incalculable y su declaración jurada contiene propiedades que son abstractas y de índole espiritual. Alguien a quien injustamente se lo acusa en un siglo anterior, de acceder a un Ministerio aún careciendo de carrera judicial, mediante el dedo jabonoso del acomodo, que sobreseyó a corruptos, que fue acusado de manejos sospechosos y complementó graciosamente con diez denuncias por mal desempeño, que durmió expedientes de Yoma y Tandanor y cuyo apellido, formó parte de un lienzo histórico al que se lo denominó “la servilleta de Cavallo”…
En ese contexto, Mohandas sacó su bondad, esa de no permitir que se mancille al débil o al indefenso. Y no importa el argumento para defender la actitud del pobre magistrado, ni las acusaciones de abuso de poder, porque provienen del oficialismo. Lo más importante es impulsar cualquier situación que se oponga al statu quo y a las cosas que involucran a “Lady Cristina y su cohorte camporista”.
Hay muchos puntos de confluencia entre Amadeo y su antecesor Gandhi, que vamos a comparar en esta injusta pero breve lista:

 


1 – Gandhi perteneció abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio.
2 – Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre.
3 – Promovió la no violencia como medio para resistir al dominio británico.
4 – Promovió la desobediencia civil contra el régimen colonial inglés.
5 – Tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda.


1 – Amadeo abandonó abiertamente el partido de Massa y se sumó abiertamente al PRO sin vergüenza ideológica alguna.
2 – Instauró métodos de lucha política desde su silla en TN y Camal 13. Hambre no pasó.
3 – Promovió la no violencia verbal en favor de todos los que se oponen al Kirchnerismo.
4 – Promovió la desobediencia civil a la Ley de Medios, el pago a los Buitres y la Nacionalización de YPF.
5 – No se descarta el uso de los resúmenes Leru durante su educación secundaria.


Reportaje a Eduardo AmadeoA veces, es preferible escaparle a la tentación de opinar cualquier cosa en Twitter o en Facebook. Hay millones de seguidores crueles a la caza de bocadillos torpes, generados por personas torpes. Tanto es así que hasta los que siempre juegan a favor de Mohandas, esta vez le jugaron en contra y  lo verduguearon un poco. En el futuro, cuando su lengua irrefrenable tenga ansias de encabezar una campaña, será bueno saber que hay personas mucho más nobles que merecen ayuda y no están en la voz de los medios de la actualidad como: Los Mambrú, las Bandana o Los Parchis. Nadie se opondría por ejemplo a donar por una causa que generará sin dudas ebullición y durante horas correrá por los medios: Zulma Lobato. Incluso, en el juzgado al Juez Bonadío puede darle en silencio los mil pesos que le prometió, para que tenga algo que cenar esa noche.